Solo 1

Escrito el 26/12/2024
salomeperalta13


Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3

“¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Jeremias 23:24 

 

A medida que profundizas en las Escrituras, vas conociendo los diferentes atributos de Dios, pero cuanto más profundices en tu relación con Él, más los vas experimentando en tu ser.

El único y verdadero Dios, en esencia posee lo que ni uno, ni muchos otros seres juntos pueden jamás llegar a tener. Como mencionamos, la Biblia nos revela todos y cada uno de ellos, pero para este devocional, solo recordaremos unos pocos.

El primero y más especial, el amor; Dios es un Dios de amor, 1 Juan 4:8 dice que Dios es amor, pero lo mejor, es que ese amor, Dios nos lo manifestó por medio de su Hijo y más extraordinario aún, ese amor lo ha derramado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo (1 Juan 4:9, Romanos 5:5). De modo que, Dios es amor, Dios nos amó y Dios nos llenó de su amor para que lo compartamos a otros amándolos como Él nos ha amado (1 Juan 4:11).

Continuando, tenemos a Dios como Sanador, Salmo 103:3 dice “Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;” Realmente tenemos un Dios todopoderoso capaz de sanar, física, emocional y espiritualmente si así lo elegimos creer (Marcos 5:34).

Ahora bien, la grandeza y el poder de Dios son innegables, el Salmo 145:3 dice “Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.” Es maravilloso saber que esta grandeza de Dios que es realmente imposible de entender en su totalidad por la mente humana, el Señor nos la quiera revelar pero más allá de solo un conocimiento teórico o intelectual, porque su voluntad es que la vivamos de manera experiencial por medio del Espíritu Santo que actúa en nosotros (Efesios 3:20).

Estos y tantos más atributos divinos, son los que Dios te quiere revelar para que tú, conociendo a tu Creador, seas llevado a una vida de total plenitud y bendición. Así que, encuentra en cada momento o circunstancia de tu vida la oportunidad de conocer en más profundidad y cantidad los atributos del único Dios eterno y verdadero (Colosenses 1:16-17, Isaías 40:28).